Violando sus atribuciones, Samuel García quiere iniciar «guerra del agua» con Tamaulipas

Samuel García

“No es por decisión unilateral del gobierno de Nuevo León como se determina el trasvase de agua de la presa ‘El Cuchillo’ en Nuevo León hacia Tamaulipas, ya que es un tema que le compete directamente a la Comisión Nacional del Agua”.

Samuel García Sepúlveda, gobernador electo del estado de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano (MC), anunció que el año entrante la entidad que representa dejará de enviar agua a Tamaulipas; esto, a pesar de que la decisión no está dentro de sus atribuciones. 

Tras la declaración, autoridades tamaulipecas recordaron que el convenio que se tiene para la distribución de agua no puede romperlo el emecista pues, en todo caso, le correspondería a la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

“No es por decisión unilateral del gobierno de Nuevo León como se determina el trasvase de agua de la presa ‘El Cuchillo’ en Nuevo León hacia Tamaulipas, ya que es un tema que le compete directamente a la Comisión Nacional del Agua”, puntualizó Luis Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas.

Además, Covarrubias declaró que si bien es respetable la opinión de García Sepúlveda, aún no es gobernador en funciones; “es una declaración de un gobernador electo, esperemos a que entre en funciones, pero los acuerdos existen, está inmersa la Federación, esperemos que se den los tiempos”, indicó. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *