La mejor etapa del IMSS está en el porvenir: Zoé Robledo

Robledo destacó las acciones del IMSS durante la pandemia por COVID-19. 

Durante la 112 Asamblea General Ordinaria, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que la mejor etapa de la institución está “en el porvenir” y se convertirá en “el eje del acceso universal a la salud”.

Además, aseguró que se le abrirá las puertas de la seguridad social a trabajadoras del hogar y a trabajadores independientes.

Robledo señaló que el IMSS enfrentó la pandemia por COVID-19 con el apoyo y confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el organismo se mantuvo “a la altura de las circunstancias”. 

A decir del funcionario, la pandemia por coronavirus demostró que el futuro puede ser inciertamente peligroso, “por ello el IMSS piensa en el porvenir, que no es otra cosa más que el futuro con bienestar”. 

Por otro lado, detalló que durante la emergencia sanitaria, el instituto atendió 1.5 millones de casos confirmados y 314 mil hospitalizados, de los cuales 33 mil son población sin seguridad social.

«No puede haber victoria en una pandemia, pero sí certeza del deber cumplido: 233 hospitales reconvertidos, 18 unidades de expansión, 47 mil 185 trabajadores contratados y el dato más importante de todos: cero rechazos. A nadie se le cerró la puerta. Nadie se rindió tampoco. Nadie se detuvo», subrayó. 

El director general del IMSS dijo que frente a las “turbulencias económicas” producto de la pandemia, el gobierno federal implementó un modelo de bienestar que favoreció las finanzas del IMSS: los Créditos Solidarios a la Palabra, el incremento del salario mínimo y la reforma en materia de subcontratación, lo que ha significado nueve mil 800 millones de pesos adicionales a los ingresos del Seguro Social.

En su participación, López Obrador indicó que el IMSS “está en muy buenas manos” con Zoé Robledo, y destacó que el Seguro Social es una institución ejemplar y tripartita, y sus trabajadores se aplicaron «a fondo para enfrentar la pandemia del COVID-19 de manera humana y fraterna”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *