Martín Hernández, víctima del Cártel Inmobiliario, aseguró que Von Roehrich debe enfrentar la justicia por haber ocasionado de manera indirecta la muerte de su esposa y madre.
Martín Hernández Téllez, víctima indirecta de la corrupción del Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, aseguró que la orden de aprehensión en contra de Christian Von Roehrich, representa el inicio de la justicia que buscó en el sexenio pasado a cargo de Miguel Ángel Mancera.
En conferencia de prensa del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Ciudad de México encabezada por Sebastián Ramírez Mendoza, Martín Hernández explicó que perdió a su esposa y madre tras el derrumbe de un edificio ubicado en el número 56 de Zapata en la colonia Portales.
En ese sentido, destacó las acciones que actualmente realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para terminar con la impunidad; además, reiteró que no se trata de una persecución política, pues las corruptelas de Acción Nacional (PAN) en dicha demarcación, afectaron a capitalinas y capitalinos como él.
«Me siento con una frustración tremenda de no poder obtener justicia para mi madre y mi esposa. No quiero ver a más familias en mi lugar. Esto no es una persecución política, esto es real, hay gente afectada por la corrupción panista», sostuvo.
En tanto, Sebastián Ramírez, presidente local de Morena, acusó que la respuesta del PAN tras la orden de arresto en contra de Von Roehrich, ex jefe delegacional de Benito Juárez, ha sido politizar los acontecimientos y declararse víctimas; “esto no podría estar más alejado de la verdad”, señaló.
Cabe recordar que recientemente, Martín Hernández aseguró ante medios de comunicación que Von Roehrich, debe ser imputado (además de los delitos de los que se le acusa) por homicidio, porque durante su mandato el funcionario dio el aval para ocupar el inmueble ubicado en Eje 7A Sur Emiliano Zapata 56, que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y provocó la muerte de su esposa Karla Kaori Santos Sánchez, de 30 años y su madre, Matilde Téllez Cárdenas, de 63.
Von Roehrich es buscado por su presunta responsabilidad en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades así como el delito de asociación delictuosa; ambos delitos vinculados con el Cártel Inmobiliario.