Oposición miente: ventiladores de Conacyt se entregaron en tiempo récord

Autoridades detallaron que los ventiladores para atender a pacientes con COVID-19 son efectivos y fueron desarrollados con alta seguridad biomédica. 

Ante las mentiras difundidas por la oposición y medios hegemónicos, la directora de Redes de la Vocería de Presidencia, Elizabeth Vilchis, aclaró que los ventiladores producidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para atender a pacientes con COVID-19, cuentan con los más altos estándares de ingeniería. 

En conferencia de prensa la funcionaria desmintió lo dicho por ciertos medios conservadores sobre que los aparatos registraron supuestos retrasos en su elaboración, distribución y además, con sobreprecios. 

Al respecto, Vilchis señaló que los ventiladores se desarrollaron en un tiempo récord de cinco meses, cuando se tardan hasta cinco años. 

“Los ventiladores fueron entregados en tiempo récord en apenas cinco meses, cuando el tiempo normal de desarrollo es de tres a cinco años. A la fecha se han fabricado mil 130 ventiladores y se han distribuido a 85 hospitales públicos en 24 estados de la República”, indicó. 

La directora de Redes también destacó que con los ventiladores (Ehécatl 4T y Gätsi-Dydetec) se han atendido más de 15 mil pacientes; esto, con más de un millón 100 mil horas de uso sin registrarse incidencias. 

“Son ventiladores orgullosamente mexicanos (…) en suma, además de salvar vidas en riesgo por COVID-19, los ventiladores desarrollados con los más altos estándares de ingeniería y seguridad biomédica, sientan las bases para una industria nacional de base científica y tecnológica que incentiva el crecimiento económico y beneficia al pueblo de México”, apuntó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.