Al momento no hay más información oficial sobre candidaturas a diputaciones federales por vía de mayoría relativa. Sin embargo, hay posibilidades de que se incluya a Margarita Zavala
La senadora Josefina Vázquez Mota aceptó la invitación de Acción Nacional (PAN) para competir en el actual proceso electoral por un lugar en la Cámara de Diputados por el principio de mayoría relativa.
Con ello, la excandidata presidencial, señalada como beneficiaria de fondos opacos, mediante la figura de fideicomisos, buscará el voto para representar al distrito 18 del Estado de México, correspondiente al municipio de Huixquilucan.
Al igual que ella, el coordinador de los diputados locales en la Ciudad de México, Federico Döring, quien anteriormente ya había ocupado ese cargo y el actual diputado federal, Jorge Triana, le han dado el sí al cuadro blanquiazul.
En el caso de Döring, vale la pena recordar que ha sido señalado por tráfico de influencias y corrupción. Por ejemplo, fue acusado por el entonces jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, en 2002, de chantajear a su administración con el propósito de apoyar a la familia Kurián, cuyos integrantes estaban involucrados en una demanda penal donde había cuatro millones de dólares en honorarios.
Además, en 2003 fue cuestionado cuando, como diputado local, aprobó un incremento significativo en el presupuesto de Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Ambas alcaldías controladas por el PAN.
Cabe mencionar que al momento, no hay más información oficial sobre candidaturas a diputaciones federales por vía de mayoría relativa. Sin embargo, hay posibilidades de que se incluya a Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, acusada, entre otras cosas, de fraude electoral y de beneficiarse (junto con Calderón) de la privatización de la industria eléctrica.