Taboada suma a Federico Döring, acusado de corrupción, a su campaña

Taboada, involucrado en el Cártel Inmobiliario, sumó a su equipo de campaña a personajes con un negro historial como Federico Döring, Guadalupe Acosta y Mariana Gómez del Campo

El polémico precandidato de la derecha a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, sumó a nuevos integrantes a su equipo de campaña. Entre ellos, se encuentra Federico Döring, quien ha sido señalado por tráfico de influencias y corrupción.

Federico Döring, será el coordinador de campaña del exalcalde de Benito Juárez y así como él, se integran al equipo de Taboada cuadros del viejo régimen: el perredista Guadalupe Acosta NaranjoManuel Mondragón y Kalb, quien fue comisionado de Seguridad de Enrique Peña Nieto y Mariana Gómez del Campo, prima de Felipe Calderón.

No obstante, lo que más llamó la atención fue la integración de los primeros dos personajes, debido a que se han visto involucrados en escándalos por corrupción, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

¿Quién es Federico Döring?

Federico Döring, por ejemplo, fue acusado por el entonces jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, en 2002, de chantajear a su administración con el propósito de apoyar a la familia Kurián, cuyos integrantes estaban involucrados en una demanda penal donde había cuatro millones de dólares en honorarios.

En 2003 fue cuestionado cuando, como diputado local, aprobó un incremento significativo en el presupuesto de Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Ambas alcaldías controladas por el PAN.

Además, en la administración pasada, Döring estuvo involucrado en “Proyecto L1bre” con el entonces titular de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano. Este negocio puso al gobierno capitalino en tribunales internacionales con el riesgo de pagar hasta dos mil millones de dólares por fraude.

Además, en 2018, organizaciones y colectivos vecinales pidieron al Congreso local que Döring, junto con Christian von Roehrich —hoy preso por el Cártel Inmobiliario— y otros diputados panistas fueran investigados por tráfico de influencias, corrupción y clientelismo. Lo anterior, debido a que no habían seguido las recomendaciones emitidas por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la capital.

Por otro lado, Acosta, fue acusado de presuntamente adquirir propiedades por más de 20 millones de pesos en Guerrero. Además, habría sido señalado por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, de haber recibido sobornos para aceptar múltiples reformas propuestas por el expresidente Peña Nieto.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.