Rector de la UNAM pide remoción de investigador que hizo apología del feminicidio

En redes sociales exigieron su destitución y compartieron grabaciones donde Ruiz García —aunado a las declaraciones misóginas— emitió comentarios racistas sobre las víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, solicitó la remoción de Iván Ruiz García quien ocupaba el cargo de director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la universidad, por haber realizado una declaración que hace apología del feminicidio

Lo anterior ocurrió luego de que durante una entrevista en Radio Universidad, Ruiz García señalara que los feminicidios son un “acto de amor”; situación que indignó a la sociedad en general. 

Tras el hecho, Wiechers solicitó inmediatamente a la Junta de Gobierno de la UNAM remover de la dirección del IIE a Ruiz García. 

Por su parte, la Comisión Interna de Equidad de Género del IIE publicó un comunicado en que aclara que si bien Ruiz García realizó las declaraciones en el ejercicio de su cargo como director de instituto, “no representan el espíritu de esta comunidad que está comprometida con las acciones encaminadas a promover la lucha contra la violencia de género y a favor de la equidad”.

En redes sociales usuarias y usuarios exigieron su destitución y compartieron grabaciones donde el investigador —aunado a las declaraciones misóginas— emitió comentarios racistas sobre las víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *