Morena podría conseguir mayoría calificada, acordando con otros partidos para aprobar reformas constitucionales: AMLO

mayoría calificada

AMLO celebró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) haya ganado 121 de los 300 distritos electorales.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que para lograr la mayoría calificada en la Cámara de Diputados se podrían llegar a acuerdos con legisladores de otros partidos. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que, tras las elecciones del pasado domingo 6 de junio, no hacen falta que se sumen muchos legisladores para que se puedan llevar a cabo reformas constitucionales.

“Si se quisiera tener mayoría calificada, se podría lograr un acuerdo con legisladores del PRI, o de cualquier otro partido. Pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”, indicó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo mostró los resultados de las elecciones y, con base en los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), celebró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) haya ganado 121 de los 300 distritos electorales. 

Además, el presidente López Obrador recordó que el partido guinda nunca ha tenido la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados debido a que legalmente no existe, pues solo es ‘simple o calificada’ y en 2018 también se obtuvo solo la mayoría simple.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *