El Trolebús Elevado de Iztapalapa implementado por el gobierno de Claudia Sheinbaum, se ha convertido en un referente mundial en materia de movilidad
El Trolebús Elevado de Iztapalapa construido por orden de Claudia Sheinbaum Pardo, hoy virtual candidata presidencial de Morena, se ha convertido en una gran alternativa de transporte pero sobre todo, ha sido un referente mundial en materia de movilidad sustentable.
De acuerdo con el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) desde que inició operaciones 21 millones 461 mil 148 pasajeros se han transportado en él.
De hecho, el Trolebús Elevado traslada al día un promedio de 95 mil 425 personas usuarias del oriente de la capital.
Con ello, se favorece la accesibilidad de quienes habitan la zona, gracias a la conexión de este servicio con el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Constitución de 1917.
Además se ha logrado reducir hasta en un 50% el tiempo de traslado de usuarios que recorren Constitución de 1917 hasta la estación de Acahualtepec. Lo anterior, en comparación con quienes usan transportes privados.
Las unidades del Trolebús Elevado de Iztapalapa cuentan con características modernas, cómodas y eficientes, y garantizan traslados más rápidos y seguros a un costo asequible.
Transporte verde, eficiente y accesible: el precedente de Sheinbaum
En su paso por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió con la mejora de la movilidad en la urbe en beneficio de las millones de personas que diariamente usan el transporte público.
La política de izquierda se encargó de que esta mejora en la movilidad no dejara atrás a los más vulnerables y además, fuera amigable con el medio ambiente.
Sheinbaum Pardo convirtió a la Ciudad de México en un referente a nivel nacional e internacional en materia de movilidad y electromovilidad con justicia social.