Esta nueva estación de servicio de combustible es la segunda Gasolinera del Bienestar en el país, tras la que opera en Oaxaca
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que junto con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Cooperativa Unión de Servicios Conhuas, se colocó la primera piedra para arrancar la construcción de la Gasolinera para el Bienestar en Conhuas, Campeche.
Esta nueva estación de servicio de combustible es la segunda Gasolinera del Bienestar en el país, tras la que opera en Guelatao, Oaxaca.
De acuerdo con las autoridades, ambas conforman un modelo de progreso y bienestar impulsado por la presente administración.
De esta manera, se da paso a una nueva etapa en el sector hidrocarburos “en la que el cooperativismo es fundamental”.
La titular de la Semarnat, María Luisa Albores, destacó que sólo en comunidad, bajo el modelo cooperativista, es como se logrará el éxito del proyecto y el progreso de Conhuas.
“Ser cooperativista implica tener principios y pensar en el bien común, colocar en el centro a las personas, a la comunidad. Y que cuando haya recurso se ocupe para el bien de la gente”, sostuvo.