¿Cuándo se inaugurará el tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya?

El tramo del Tren Maya que se inaugurará además de beneficiar a los visitantes turísticos de la zona, mejorará la movilidad de las personas y trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que el tramo Cancún a Playa del Carmen del Tren Maya será inaugurado el 29 de febrero de este año.

A través de una publicación en su cuenta oficial de X, el mandatario recordó que este tramo, además de beneficiar a los visitantes turísticos de la zona, mejorará la movilidad de las personas y trabajadores.

“El 29 de febrero inauguramos el tramo de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón de la zona turística, pero también pensando en mejorar el transporte a los trabajadores de ese importante sector”, subrayó.

El pasado fin de semana el jefe del Ejecutivo federal supervisó las obras del tramo 2 en Escárcega y del tramo 3, Calkiní – Izamal.

Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre de 2023 se inauguró el Tren Maya y el 31 de ese mes el segundo tramo de Cancún, Quintana Roo, a Palenque, Chiapas.

La inauguración se enmarcó, además, en un momento histórico en que los trenes de pasajeros volverán a ser una realidad en México. El Tren Maya recorrerá mil 554 km en siete tramos que conectarán los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Esta obra cambiará positivamente la geografía de la península en distancias y tiempos entre ciudades y territorios, así como en costos en los desplazamientos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.