El peñista Tomás Zerón busca que prohiban a autoridades de la Segon señalarlo de tortura y crear la ‘verdad histórica’ del caso Ayotzinapa
Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y prófugo de la justicia mexicana por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, promovió un nuevo juicio de amparo.
El peñista solicitó que le prohiban al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, que lo señale públicamente de ser torturador y crear la «verdad histórica».
Esto, a pesar de que las autoridades lo acusan por su presunta responsabilidad en delitos de tortura, coalición de servidores públicos y desaparición forzada por el caso de los 43 estudiantes.
Zerón tramitó el recurso el pasado 5 de septiembre ante el Juzgado Decimoquinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México donde reclamó “la transgresión a los principios de inocencia y/o debido proceso a través de las declaraciones que afirman que el quejoso creo tortura la verdad histórica” del caso Ayotzinapa.
Por ello solicitó la suspensión para que Encina elimine de sus redes socio digitales los comunicados y videos que se difundieron, culpando a Zerón de tortura.