Al recibir el bastón de mando, Sheinbaum aseguró que hereda el compromiso de continuar con el rumbo trazado por el pueblo, el de la transformación que inició López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de líder del proyecto de la Cuarta Transformación, entregó el bastón de mando del movimiento a Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo anterior, debido a que, en un hecho histórico, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México se convirtió en la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, tras ganar el proceso interno de Morena.
La noche de este jueves todos los gobernadores y gobernadoras de Morena y de partidos afines, sus dirigencias nacionales y quienes contendieron con Sheinbaum Pardo en el proceso interno, se dieron cita en el centro histórico de la Ciudad de México para presenciar el acto.
La entrega del bastón de mando se realizó en el restaurante «El Mayor» y posteriormente todos salieron a la puerta principal de la librería para permitir que los medios de comunicación tuvieran la imagen del Presidente entregando el bastón de mando.
«Tomo este bastón de mando, representación de los valores más profundos de nuestra historia viva, de los pueblos indígenas. Lo tomo con orgullo y compromiso, pero con humildad y la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador», dijo la política de izquierda al recibirlo.
En su discurso ante cientos de personas que se reunieron fuera de la librería, Sheinbaum Pardo reiteró que se mantendrá fiel a los principios del movimiento y dará continuidad al apoyo a los sectores más vulnerables de la población, así como al modelo económico denominado “humanismo mexicano”.
Insistió en su llamado a la unidad en Morena y agradeció el respeto mostrado por sus contendientes a su victoria en las encuestas en las que resultó ganadora absoluta.
«Con este histórico bastón de mando que recibo del presidente de la República, de quien ha sido y es nuestro dirigente Andrés Manuel López Obrador, aunque traiga el bastón de mando, vamos a resguardar siempre su legado y hay mucho trabajo por hacer hacia delante, porque vamos, no sé si se puede decir, pero ¡Vamos por el 2024!”, aseveró.