Llega segundo y tercer cargamento de vacunas a México

Un nuevo cargamento de vacunas con 42 mil 900 dosis más llegaron a México este sábado.

Un segundo y tercer cargamento de vacunas llegó este sábado a los aeropuertos de la Ciudad de México y de Monterrey, proveniente de la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica. 

El  Gobierno informó que del total de las dosis, 34 mil 125 serán para la Ciudad de México y 8 mil 775 a Monterrey, para ser trasladas a Coahuila, en el norte del país.

El vocero de la cancillería, Daniel Millán, encabezó la ceremonia del segundo cargamento de vacunas contra el SARS-COV-2 de Pfizer a México, cuya transportación y distribución están a cargo de la empresa DHL.

En el evento del cargamento de vacunas también estuvieron el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; la doctora Miriam Esther Veras Godoy; y la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

En este mes llegarán a México 1.4 millones de dosis

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, informó que semanalmente estarán arribando cargamentos de vacunas, por lo que hasta el 31 de diciembre se espera recibir 1.4 millones de dosis. 

La compañía Pfizer, a través de su directora de Asuntos Corporativos, Lizete de la Torre, dio a conocer que cada uno de los contenedores que se envía al país, tiene la tecnología necesaria para realizar su seguimiento y que llegue con bien a las autoridades sanitarias.

«Cada contenedor contiene chips y sensores térmicos para tener un monitoreo permanente de temperatura y geolocalización en tiempo real para garantizar que llegue a las autoridades en las condiciones idóneas», dijo.

México negoció con Pfizer-BioNTech la compra de unas 34 millones de dosis en total, que estarán llegando en durante todo el 2021 al país.

Cabe recordar que México es uno de los primeros países en Latinoamérica en vacunar a su población contra el coronavirus. El primer cargamento de vacunas llegó apenas esta semana y las primeras vacunas fueron aplicadas el 24 de diciembre.

Proceso de vacunación

El proceso de vacunación contra el SARS-VOC-2 iniciará iniciará con los trabajadores de la salud, seguido por el grupo de riesgo de adquirir COVID, como son la edad, diabetes, hipertensión, tabaquismo, entre otras comorbilidades, por ello seguirá después con el grupo de personas de 80 años y más.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *