Eligen a Tepoztlán como el 2do destino más romántico del mundo

La historia, la tradición y su belleza hace de Tepoztlán un lugar mágico e inigualable, por lo que fue elegido como el segundo destino más romántico del mundo.

A una hora y media se encuentra Tepoztlán, un pueblo cuya arquitectura y misticismo ha dejado enmudecidos a quienes lo visitan. Cura el alma y alegra los corazones, limpia el estrés y te libera de la toxicidad de la ciudad, afirman los turistas que arriban cada fin de semana a esa tierra.

En 2019, Tepoztlán fue elegido como el segundo lugar más romántico del mundo, después de Lake Geneva, Estados Unidos. La encuesta fue realizada a nivel mundial por Booking, una de las mayores empresas de viajes a nivel global.

Tepoztlán se ubica en el estado de Morelos, es conocido principalmente por ser el lugar de nacimiento del dios Quetzalcóatl, aunque sus templos, sus museos, el temazcal y sus áreas verdes se han convertido en atractivos que seducen a cualquiera. 

Tepoztlán es conocido por ser el lugar de nacimiento del dios Quetzalcóatl.

Localizado a 82 kilómetros de la Ciudad de México, Tepoztlán se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los turistas extranjeros y nacionales pero sobre todo de los enamorados, que gustan de relajarse entre lo cálido de sus hoteles o vivir la experiencia ancestral de tomar un temazcal.

Así que si no sabías dónde disfrutar con tu pareja en estas fechas dedicadas al romanticismo ¿qué te parece conocer o volver a disfrutar de las maravillas que Tepoztlán tiene para ti?.

Te dejamos una lista de todo lo que Tepoztlán te puede dar para que pases unos días sin el ajetreo de la ciudad. 

  1. Su misticismo. Debido a ser el lugar de nacimiento de la serpiente emplumada, hay quienes creen fervientemente que es un asentamiento donde las energías fluyen más de lo normal. 
  2. La ruta de los conventos. En el recorrido puede admirar el exconvento de Tepoztlán o de la Natividad construido por los Tepozteco entre 1555 y 1580. En 1994 fue declarado patrimonio de la humanidad. 
  3. El Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer. Alberga una colección arqueológica del célebre poeta tabasqueño, donada por él mismo al pueblo de Tepoztlán en 1965.
  4. El cerro de Tepozteco. Es uno de los lugares más impresionantes del estado, se dice que el cerro vigila al pueblo mágico de Tepoztlán. Su construcción se le asocia al gobierno del tlatoani Ahuízotl de Tenochtitlan en el siglo XII.
  5. El Reto del Tepozteco. Es una representación teatral en la zona arqueológica, en la cual se memora la historia que dicta cómo los españoles retaron al dios Tepozteco para probar la veracidad de su doctrina.
  6. El mercado de Tepoztlán. Si buscas dónde comer después de visitar la ruta de los conventos y el cerro de Tepozteco, este mercado es la mejor opción, pues no solo encontrarás sus maravillas culinarias, sino también artesanía local. 
  7. Platillos típicos. Si fuiste al mercado y quieres probar la autentica comida tradicional de Tepoztlán, no olvides por pedir los tamales de colorín rellenos de flores de con ese mismo nombre. 
  8. La Danza de los Chilenos. Cuenta con varias tradiciones, pero si deseas visitarlo este mes de febrero, te encontraras con esta festividad que hacer remembranza de un grupo de jóvenes que en rebelión contra los españoles se disfrazaron y bailaron como un acto de protesta por no poder participar del Carnaval.
  9. Hoteles. Tepoztlán cuenta con una gran variedad de hoteles que por su belleza y servicios se han convertido en icónicos. Entre estos se encuentran Casa Fernanda o la Posada del Tepozteco. Ambos con jardines amplios, spa y alberca para disfrutar. 
  10. Los souvenirs. Hay una gran variedad, así que todo depende de tus gustos. Puedes llevar desde cuarzos, instrumentos prehispánicos o casitas del Cerro Tepozteco, elaboradas de la madera típica del lugar. 

Tepoztlán fue nombrado pueblo mágico desde el 2002 y aunque perdió el título en 2009 lo recuperó en 2010, desde entonces es un destino para extranjeros y nacionales, además se encuentran entre uno de los 10 preferidos de las parejas para celebrar el día del amor.

Si tienes pensado visitar Tepoztlán tienes que saber lo siguiente:

Es súper importante portar el cubrebocas en todo momento y cumplir las medidas sanitarias que ya todos sabemos.

🔻El pueblo permanece abierto pero todos los prestadores de servicios turísticos están operando al 25% de su capacidad.

🔻Anticipa tus reservaciones de hospedaje y alimentación en los lugares que cuentan con el registro de Empresa Responsable, ya que cumplen con todos los protocolos sanitarios. A la entrada del Pueblo te pedirán ese requisito.

🔻La zona arqueológica permanece cerrada y el acceso a diferentes senderos únicamente es con un guía certificado y/o promotor cultural y ambiental.

🔻Cuida y respeta los espacios naturales no tirando basura.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *