Tatiana Clouthier será la nueva secretaria de Economía: «es una mujer con principios, con integridad, honesta»: AMLO

Tatiana Clouthier

Junto a Claudia Sheinbaum y Olga Sánchez Cordero, Tatiana Clouthier es una de las mujeres más influyentes en la política mexicana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cinco nombramientos de mujeres en el gobierno federal, entre ellos, el de la diputada federal Tatiana Clouthier, quien se volvería la nueva secretaria de Economía, en sustitución de Graciela Márquez Colín.

La actual titular de dicha dependencia integrará ahora la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a decir del mandatario.

“El día de hoy envío el nombramiento a la Cámara de Senadores, de Graciela Márquez Colín, para que sea miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi; actualmente se desempeña como secretaria de Economía, la va a sustituir Tatiana Clouthier Carrillo”, señaló.

El líder del Ejecutivo federal puntualizó que el Congreso debe ratificar el cargo que está proponiendo para Márquez Colín, a diferencia del caso de Clouthier, que puede ser designada por el presidente.

“En el caso de Graciela su cargo tiene que ser ratificado por el Congreso, en el caso de Tatiana, su llegada a la Secretaría de Economía no”.

Los otros nombramientos que dio a conocer fueron: Ana Laura López Bautista, como coordinadora de Puertos y Marina; Galia Borja Gómez, quien va al Banco de México (Banxico); y Elvira Concheiro, que sería la nueva tesorera de la Federación.

López Obrador también aseveró que las mujeres propuestas para dichos cargos tienen el distintivo de ser honestas, factor que es preponderante para su administración.

“Son mujeres con un distintivo: la honestidad, que es lo que más nos importa, porque repito: nada dañó más al país que la corrupción”, expresó.

De igual forma, enfatizó que “no es una cosa que tenga que ver con la cuota de género, tiene que ver con la necesidad de tener en el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad”.

Junto a Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Olga Sánchez Cordero, la primera secretaria de Gobernación mujer en la historia de México, Tatiana Clouthier es una de las mujeres más influyentes en la política mexicana.

En palabras del mandatario, “Tatiana Clouthier es una mujer con principios, con integridad, honesta y va ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *