Similitudes entre “Sí por México” de Claudio X. González y el “Sí” de Pinochet: AMLO

Bendito Coraje

“El grupo llamado ‘Sí por México’ usa un logo muy parecido al que usó el genocida Augusto Pinochet para promoverse en el plebiscito en Chile en 1988.

El presidente Andrés Manuel López Obrador describió las similitudes entre el logotipo de la organización “Sí por México”, liderada por Claudio X. González, y el que usó el dictador Augusto Pinochet para su campaña en el plebiscito de 1988, donde se definiría la permanencia de su régimen militar en Chile.

“Es el ‘sí’, parecido al ‘sí’ que utilizó Pinochet”, explicó el mandatario en su conferencia matutina del pasado 22 de octubre.

El titular del Ejecutivo también rememoró que Pinochet llegó al poder mediante un golpe de Estado militar, efectuado contra el gobierno constitucional de Salvador Allende, por lo que comparó estos hechos con el fraude electoral de 2006 en México.

Cabe recordar que, en aquel momento, el padre de Claudio X. González “declaró que si ganábamos, no querían verse en la necesidad de aplicar una política como la que se impuso en Chile”.

“El grupo llamado ‘Sí por México’ usa un logo muy parecido al que usó el genocida Augusto Pinochet para promoverse en el plebiscito en Chile en 1988. Esta similitud gráfica puede ser irrelevante. Pero el parecido de la ultraderecha mexicana con el pinochetismo no lo es. ¡Aguas!”, expresó López Obrador.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *