Evo Morales agradece a AMLO, Ebrard y Maximiliano Reyes: “nuestros pueblos son hermanos y tienen un destino común”

El mensaje de Evo Morales se dio como respuesta a las declaraciones de López Obrador, quien felicitó al pueblo boliviano por haber recuperado la democracia con su voto, el pasado domingo 18 de octubre.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien fue destituido mediante un golpe de Estado en noviembre de 2019, publicó en su cuenta de Twitter un agradecimiento dirigido al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, al canciller Marcelo Ebrard, al subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, y a todo el pueblo de México por haberle brindado asilo político.

“Nuestros pueblos son hermanos y tienen un destino común. ¡Muchas gracias!”, expresó Morales.

El mensaje del exmandatario se dio como respuesta a las declaraciones de López Obrador, quien felicitó al pueblo boliviano por haber recuperado la democracia con su voto, el pasado domingo 18 de octubre.

“Saludamos, abrazamos, felicitamos al pueblo de Bolivia porque supieron enfrentar un conflicto grave por la vía pacífica, democrática y eligieron a un presidente del mismo movimiento que fue desconocido, del mismo movimiento al que pertenece el expresidente Evo Morales, quien fue destituido y enfrentó amenazas”, mencionó en su conferencia matutina.

De igual forma, recordó que el gobierno mexicano hizo valer su tradición de respeto al derecho de asilo, como se llevó a cabo también durante la administración del general Lázaro Cárdenas. 

Cabe mencionar que, ante el riesgo que corría Morales, una vez presentada su renuncia por presiones de las Fuerzas Armadas de Bolivia,  “se le fue a buscar, y esa fue una labor que encabezó Marcelo Ebrard”, subrayó López Obrador.

“La política exterior de México ha vuelto a ser ejemplo mundial”, concluyó el mandatario.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *