En reunión con integrantes del CCE, Sheinbaum destacó la necesidad de coordinar esfuerzos con el sector privado para seguir construyendo bienestar
Claudia Sheinbaum Pardo aspirante a la coordinación nacional de Defensa de la Transformación, se reunió con 200 integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a quienes les compartió su visión de México en materia económica, de seguridad, movilidad, educación y sostenibilidad.
En la reunión, la política de izquierda dijo que durante su recorrido por el país, ha logrado percibir que en todo México se vive un momento extraordinario en el que se garantizan los grandes derechos.
Destacó que aún hay trabajo por hacer y, para lograrlo, “es fundamental coordinar los esfuerzos con el sector privado para seguir construyendo más y mejor bienestar”.
La morenista dijo a los empresarios —entre los que se encontraban los líderes de los banqueros, industriales y comerciantes— que México tiene una posición estratégica que permite manufacturar y tener mano de obra calificada, además de estabilidad política y económica.
“Muchos mexicanos y mexicanas han salido de la pobreza gracias al incremento de los salarios mínimos’’, expresó.
El evento estuvo encabezado por Francisco Cervantes, presidente del CCE; José Medina Mora, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y José de Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), entre otros.
Cabe recordar que todos los órganos a nivel nacional del CCE que estuvieron presentes en la reunión con Sheinbaum Pardo, representan unas dos mil asociaciones y aproximadamente el 90% del Producto Interno Bruto (PIB) de las exportaciones mexicanas.