A principios de julio, AMLO adelantó que Xóchitl Gálvez fue elegida por Claudio X. González para abanderar a la oposición en 2024
Tal y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, el proceso interno del Frente Amplio por México fue una simulación pues será Xóchitl Gálvez quien represente a la oposición en los comicios del 2024.
Este lunes, Santiago Creel —quien tuvo diversos roces con Gálvez— se bajó del proceso interno del Frente Amplio rumbo a las elecciones y declinó a favor de la senadora panista.
En un video que publicó en sus redes sociales, el diputado con licencia declaró que «lo mejor es mantenerse unidos a Xóchitl Gálvez».
Ahora sólo quedan la senadora por el PAN y la priísta Beatriz Paredes en el proceso, por lo que el blanquiazul impulsará de lleno a la primera.
AMLO lo anticipó
A principios de julio, el titular del Ejecutivo federal adelantó que Gálvez será quien represente a la oposición en 2024. En conferencia de prensa mencionó que el encargado de elegir a la panista fue el empresario Claudio X. González, artífice de la alianza PRI-PAN-PRD.
En ese sentido, el Presidente reafirmó que el supuesto método democrático de la oposición para elegir al candidato es una estrategia para encubrir el eventual dedazo del jefe de la coalición ‘Va por México’, X. González.