Al recibir la constancia que la acredita como coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum invitó a todo el pueblo de México a construir el segundo piso de la 4T
Tras recibir la constancia como coordinadora de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el 17 de septiembre comienza una nueva gira de organización y movilización por toda la República Mexicana.
Al grito de “¡Presidenta!” en el salón Mexica del World Trade Center, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México recibió la constancia de manos del presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, y se convirtió así en la virtual candidata presidencial de la Cuarta Transformación.
Sheinbaum Pardo reconoció que México vive «un momento extraordinario», pues en estos cinco años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han logrado cambios profundos en materia económica, política y social.
“Sí, falta mucho por hacer, pero se ha hecho muchísimo y sobre todo se consolida ese cambio verdadero tan anhelado por el pueblo de México que crea justicia, democracia, derechos y libertades. Por ello hablamos de continuar la Cuarta Transformación de la vida pública de México y de triunfar el próximo año con mucha contundencia”.
Asimismo, la política de izquierda propuso cinco tareas para las y los simpatizantes de Morena rumbo al 2024:
- Fortalecimiento de la organización del movimiento con la formación de Comités de Defensa de la Transformación
- Consolidación del programa. Continuidad “con sello propio”.
- Difusión de los logros de la Cuarta Transformación y, en su momento, las “propuestas de continuidad con cambio”.
- Asumir la tarea de la unidad y de consolidar al movimiento.
- Iniciar los trabajos para consolidar la alianza con el PT y el PVEM; así como iniciar una convocatoria a los mexicanos para que sean parte del movimiento de Transformación.
Para éste último punto, agregó:
“Hoy convoco a la participación de personas de todas las clases sociales, personas de diferentes corrientes del pensamiento, de todas las religiones, libres pensadoras, a unirse al movimiento y construir el segundo piso de la transformación”.