Sheinbaum marchará con AMLO para defender la democracia y celebrar la 4T

Sheinbaum recordó la importancia de la reforma electoral, por lo que afirmó saldrá a las calles el próximo 27 de noviembre para defender la iniciativa. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien hasta el momento se ha posicionado como la candidata favorita rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, aseguró que el próximo 27 de noviembre saldrá junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador a defender la democracia del país

Durante su recorrido por la avenida Paseo de la Reforma, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre la reforma electoral que propuso el titular del Ejecutivo federal. 

Al respecto, Sheinbaum Pardo señaló que la reforma electoral no busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), sino que cueste menos y que sea más democrático

“En realidad lo que se quiere no es desaparecer el INE, sino que tenga un nombre distinto. Será un INE que no le costará tanto a los mexicanos, será un INE que no tenga o promueva fraudes electorales (sic), aseveró. 

Además, aclaró que no se trata de hacer al INE a modo del gobierno, pues es indispensable que continúe siendo autónomo. En ese sentido, dijo que el objetivo principal es lograr que el organismo sea más transparente y cueste menos. 

Luego, la funcionaria confirmó que asistirá a la marcha que convocó el presidente López Obrador para defender la iniciativa de reforma electoral y para dar su informe de gobierno por los cuatro años del inicio de la Cuarta Transformación. 

“Aquí vamos a estar. Por aquí (Reforma) va a pasar la marcha. Aquí nos vemos, bienvenidos todos a la Ciudad de México”, indicó. 

Cabe señalar que tras el anuncio de López Obrador sobre la marcha, la mandataria capitalina comentó en conferencia de prensa que el 27 de noviembre se realizará una «fiesta popular» y más de 100 mil capitalinos expresarán “su gusto por estos cuatro años de transformación”, a diferencia de la que los opositores hicieron en contra de la reforma electoral, en la que hubo actos de discriminación en contra de una reportera, expresiones de clasismo y desinformación respecto al motivo de la movilización.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.