Sheinbaum aseguró que el impulso a la educación es una de las bases de la Cuarta Transformación
‘’La educación transforma naciones, transforma ciudades, por eso siempre voy a ser una defensora de la educación pública y de la educación como parte fundamental de la Transformación’’, destacó Claudia Sheinbaum Pardo durante un encuentro con universitarios de la Universidad Regiomontana (U-ERRE).
En su participación, la aspirante a la candidatura presidencial de Morena dijo que para continuar en el camino de la transformación es indispensable que desde los gobiernos se implementen acciones para que todos y todas puedan tener la oportunidad de acceder a educación de calidad que los prepare para el futuro.
‘’Ciencia y política no pueden estar desligados, la educación y la transformación del país no pueden estar desligados y por eso como jefa de gobierno uno de los ejes centrales de mi gobierno fue la educación’’.
Al respecto, destacó algunas políticas implementadas como jefa de gobierno de la Ciudad de México en materia de educación:
- Mi Beca para Empezar: Programa del que son beneficiarios más de un millón de niñas, niños y jóvenes que estudian en escuelas públicas de la capital
- Construcción de dos universidades, el ‘’Instituto Rosario Castellanos y la ‘’Universidad de la Salud’’ en las que ya se preparan poco más de 50 mil estudiantes
Sheinbaum Pardo señaló que ningún joven que quiera estudiar debe quedarse sin poder hacerlo. Por ello, expresó, el impulso a la educación debe ser la base de la transformación.
«Tenemos que procurar que más jóvenes tengan acceso a la educación pública’’, aseguró.