Sheinbaum inaugura unidad de salud para personas trans; es la 1ra en México

Con la creación de estos espacios, Sheinbaum cumplió la promesa de campaña que le hizo a la comunidad trans; “se garantizarán todos los derechos”, indicó. 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró la Unidad de Salud Integral para Personas Trans, así como el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI), ambos ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Cabe destacar que se trata del primer servicio de salud especializado a nivel nacional para personas transgénero. 

En la inauguración, integrantes de la comunidad LGBT+ señalaron que con la creación de esta unidad médica, Sheinbaum cumplió la promesa que les hizo durante su campaña a la jefatura de Gobierno.

Por su parte, la mandataria capitalina apuntó que con la entrega de estos centros de atención, “cumple una promesa” para garantizar el acceso a servicios médicos especializados en beneficio de la población trans en la Ciudad de México.

Además, aclaró que también le cumple “a las familias, en particular a las mujeres, que tienen hijos e hijas trans, con el decreto que hicimos recientemente para que puedan tener y garantizarse todos los derechos”. 

Por otro lado, Sheinbaum aseveró que la comunidad LGBT+ “ha contribuido a la democratización y consolidación de los derechos humanos y las libertades, y por décadas han luchado contra discriminación, crímenes, negación o restricción de derechos o servicios, entre otras acciones que imposibilitan el desarrollo de sus proyectos de vida con autonomía y dignidad”.

Autoridades destacaron que la Unidad será atendida por personas trans especializadas en el área médica. El CEMI albergará 14 consultorios de homeopatía, fisioterapia, acupuntura, mesoterapia, nutrición, psicología y enfermería somatometría, entre otras áreas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *