Sergio Salomón Céspedes es el nuevo gobernador de Puebla

Salomón Céspedes será quien tomará las riendas de la administración local por los próximos dos años. 

Sergio Salomón Céspedes fue elegido como gobernador sustituto de Puebla, luego de que el pasado martes 13 de diciembre, el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta falleciera por causas naturales.

Salomón Céspedes fue electo la madrugada de este jueves por el Congreso local con 38 votos a favor y uno en contra; de esta manera, se determinó que el funcionario tomará las riendas de la administración por los próximos dos años

Lo anterior, basado en la Constitución Política del Estado de Puebla, artículo 57, fracción XlX, que establece que el poder legislativo es el que debe designar al mandatario sustituto si hay imposibilidad para gobernar o ausencia del mandatario. 

Salomón Céspedes nació en Tepeaca, Puebla y es un empresario restaurantero. El gobernador sustituto estudió la licenciatura en Derecho, además de tener un curso de gobernanza por la Universidad George Washington.

Hasta antes de que se concediera su licencia y se le nombrara gobernador, Salomón Céspedes era el coordinador de la bancada del partido Movimiento  Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados del estado.

Previamente ya había manifestado sus deseos de competir por la gubernatura de Puebla e incluso se contemplaba como uno de los posibles candidatos para 2024, pero esto ya no será posible debido a que la legislación local impide que un gobernador sustituto compita en las elecciones siguientes.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *