La Sedena indicó que el objetivo es garantizar la seguridad de la población que habita en dicho territorio
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que se está analizando la creación de un mando especial para blindar las zonas del Estado de México que limitan con Guerrero y Michoacán. La noticia se da tras el enfrentamiento en el municipio de Texcaltitlán que dejó 14 fallecidos.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que esperan que a finales de diciembre se termine de hacer el análisis para poner en práctica esta nueva estrategia de seguridad.
“Estamos viendo la posibilidad de toda la parte sur del Estado de México, colindante con Guerrero y Michoacán, establecer un número importante de Ejército y Guardia Nacional a través de la creación de un mando especial”, sostuvo.
Sandoval mencionó que por el momento, se tiene confirmada la construcción de una compañía de la Guardia Nacional que tendrá 120 elementos para garantizar la seguridad de la población de dicha región.
Por otro lado, aunque para el mando especial aún no se tiene definido el número de militares, se contemplan al menos entre 500 y mil elementos.
Además, el general reconoció que esa región tiene presencia La Familia Michoacana, la cual por ahora ha cesado sus actividades debido al despliegue de las fuerzas armadas.
Sin embargo, Sandoval hizo un llamado a la población para que aporten información que sirva para localizar y detener a los integrantes del grupo delictivo.