De acuerdo con una encuesta realizada por De la Heras, Sheinbaum cuenta con una preferencia electoral del 65% mientras que Xóchitl tiene apenas un 13%
La oposición está derrotada. Una nueva encuesta posicionó a Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de Defensa de la Transformación, con una amplia ventaja sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de la derecha.
De acuerdo con De la Heras, las preferencias electorales rumbo al 2024 están muy claras. Lo anterior pues según el ejercicio, la política de izquierda le lleva más de 50 puntos a su rival más cercana.
Claudia Sheinbaum capta el 65% de las preferencias; mientras que Xóchitl Gálvez, un 13%. Es decir, hay 52 puntos porcentuales de diferencia.
Dicha encuesta también midió a Samuel García de Movimiento Ciudadano (MC), quien se bajó de la contienda presidencial en días pasados. El político naranja captó 6% de las preferencias. En tanto, el aspirante independiente de ultraderecha, Eduardo Verástegui, apenas el 1%.
Opiniones
Además, la aspirante de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, es la precandidata con mejor opinión entre las y los encuestados. Esto, pues el 75% tiene una opinión positiva sobre ella, y sólo el 11% tiene opinión negativa.
Caso contrario a lo que ocurre con Xóchitl Gálvez pues tiene más opinión negativa que positiva. El ejercicio reveló que el 43% de los encuestados opinan mal o muy mal de ella y sólo el 32% tiene una buena impresión sobre la política blanquiazul.