Multan a Mario Zamora por uso indebido de recursos públicos en Sinaloa

Mario Zamora

La autoridad electoral emitió infracciones por el uso indebido de recursos públicos, multando a Mario Zamora, con 89 mil 620 pesos, y a diversos funcionarios del equipo del actual gobernador, Quirino Ordaz, por haber realizado proselitismo político a favor del candidato prianista. 

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) sancionó al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de dicho estado, Mario Zamora Gastélum, con una multa de casi 90 mil pesos y al gobierno del estado encabezado por el priísta Quirino Ordaz, por el uso indebido de recursos públicos.  

La queja fue presentada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Sinaloense (PAS), quienes denunciaron que se utilizaron recursos públicos estatales para beneficiar la campaña de Mario Zamora, ya que tres boletines de su propaganda electoral aparecieron en la página oficial del gobierno sinaloense: ‘sinaloa.gob.mx’. 

Asimismo, los magistrados que integran el TEESIN declararon existente la infracción luego de analizar con detenimiento las pruebas presentadas por los partidos Morena y PAS. 

Dichas acciones se traducen en el uso indebido de recursos públicos, situación que va en contra de los principios de imparcialidad y neutralidad de los servidores públicos en procesos electorales. 

En este sentido, la autoridad electoral emitió infracciones por el uso indebido de recursos públicos, multando a Mario Zamora, con 89 mil 620 pesos, y a diversos funcionarios del equipo del actual gobernador, Quirino Ordaz, por haber realizado proselitismo político a favor del candidato prianista. 

Cabe destacar que las sanciones también alcanzaron a los candidatos de la coalición “Va por Sinaloa” a diputaciones locales: Héctor Orrantia Coppel y Bernardino Antelo Esper, los cuales fueron multados con 35 mil 848 pesos. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *