Rumbo al 6 de junio, AMLO llega con aprobación de 7 de cada 10 mexicanos

Aprobación

“El presidente fue votado por más del 50% de la población y esa fuerza es la que sigue conservando  prácticamente todas las mediciones lo tienen arriba de 40 puntos”: director de Parametría.

A nueve días de las elecciones más grandes de la historia de nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador llega con la aprobación de 7 de cada 10 mexicanos y su partido cuenta con un respaldo del electorado nacional de más del 60%. Lo anterior fue revelado por Francisco Abundis, director asociado de la empresa ‘Parametría’ y experto en políticas públicas, en entrevista con Aristegui Noticias

De igual manera, Abundis mencionó que en el Mapa Electoral en México 2021, hay particularmente un hecho que sorprende: 

“Hace 30 años que no tenemos una situación en la que el partido que está en el poder llega con una aceptación mayor que con la que ganó la presidencia, esto no pasaba desde 1991”, detalló en la entrevista. 

Asimismo, indicó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llega muy bien posicionado a la elección intermedia y destacó que, aún con el paso de los años, López Obrador mantiene una fuerza de aceptación relevante entre la población. 

“El presidente fue votado por más del 50% de la población y esa fuerza es la que sigue conservando  prácticamente todas las mediciones lo tienen arriba de 40 puntos”, reiteró Abundis. 

Respecto a la información sobre las encuestas, el experto en política pública aseguró que la aceptación del electorado hacia el partido guinda es especialmente sorprendente. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *