Morena pide orden de aprehensión contra Javier Lozano y Gil Zuarth por red delincuencial ligada a Cabeza de Vaca

Javier Lozano

Cabeza de Vaca cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, además que su vinculación con los exsenadores Gil Zuarth y Javier Lozano responde directamente al caso Odebrecht. 

Alejandro Rojas Durán, consejero y senador suplente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que obtenga órdenes de aprehensión en contra de los exsenadores panistas Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth por ser parte de la red delincuencial del gobernador tamaulipeco, Francisco Cabeza de Vaca. 

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el consejero morenista reveló que hará dicha petición pues “los mastines de Felipe Calderón y del narco exfuncionario de Acción Nacional deben estar en la cárcel”. 

“Solicitaré a la @FGRMexico que solicite al juez que libere de una vez las órdenes de aprehensión contra @JLozanoA y @rgilzuarth por ser miembros del cártel de @fgcabezadevaca (…)”, escribió Alejandro Rojas en un tuit. 

Actualmente, el gobernador panista Cabeza de Vaca, cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, además que su vinculación con los exsenadores Gil Zuarth y Javier Lozano responde directamente al caso Odebrecht. 

De igual forma, el senador suplente de Morena indicó en días pasados que en Tamaulipas está consolidado un narco-estado liderado por el mandatario del PAN, donde ha permitido el ingreso del crimen organizado, se ha promovido el desvío de recursos y se han cometido diversos delitos contra empresarios y periodistas. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.