Rocío Abreu encabeza campaña informativa sobre beneficios de la reforma eléctrica

Senadores morenistas declararon que dicha campaña concluirá una vez que se apruebe la reforma eléctrica y contendrá videos, entrevistas e infografías. 

Senadores y senadoras del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezados por Rocío Abreu, han iniciado una campaña informativa sobre los beneficios de la iniciativa de reforma a la industria eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia de prensa, denunciaron que hay empresas transnacionales del sector energético como Iberdrola que están en contra de los cambios constitucionales porque “saben que perderán los privilegios de la actual legislación les otorga a costa de las y los mexicanos”. 

Los morenistas señalaron que esta iniciativa es uno de los temas prioritarios del gobierno de la Cuarta Transformación, puesto que se trata de regresarle la rectoría al Estado en materia energética, “un pilar para el desarrollo del país y un insumo básico para los hogares”. 

Esta campaña, declararon, “concluirá una vez que se apruebe la reforma, contendrá infografías, videos, entrevistas e información precisa sobre sus bondades, y el material será distribuido en las redes sociodigitales de los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena”.

La presidenta de la Comisión de Energía en el Senado, Rocío Abreu, aseveró que el esquema actual privilegia las inversiones extranjeras a costa del pueblo mexicano. 

”Parte de la reforma plantea que las nuevas reglas para poder comprar energías a particulares sean: la cercanía de la producción, para que la distribución no sea un tema que incremente los costos; la eficiencia en la producción; y revisar el precio al que se adquiere”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *