Reforma le niega derecho de réplica a Mario Delgado

El derecho de réplica está consagrado en el artículo 6 de la Constitución, por lo que, al negárselo al dirigente, el diario mencionado está violando la ley.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció que el diario Reforma se negó a publicar su derecho de réplica, donde se desmiente con pruebas que haya estado en un supuesto vuelo privado junto a un empresario tamaulipeco.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) confirmó que es falso que el dirigente morenista haya abordado el avión Hawker 800 SP de matrícula XB-PND el 3 de marzo de 2019, como había difundido el diario.

Acorde con el plan de vuelo de ese día y la lista de pasajeros, que dio a conocer la AFAC, no figura el nombre de Mario Delgado entre las 11 personas que estuvieron a bordo.

Además, el punto de salida fue Cabo San Lucas, Baja California Sur, con destino a Culiacán, Sinaloa, y no a la Ciudad de México, como también había señalado el Reforma.

«Algunos medios conservadores como el Reforma guían su trabajo «periodístico» bajo la máxima de que la calumnia cuando no mancha, tizna», expresó el líder guinda en su cuenta de Twitter, adjuntando las pruebas.

De igual forma, aseguró que, “en congruencia con nuestros principios, no mantengo relaciones de complicidad con persona alguna ni he realizado éste ni ningún otro viaje en avión privado de empresario alguno”.

Cabe mencionar que el derecho de réplica está consagrado en el artículo 6 de la Constitución, por lo que, al negárselo al dirigente, el diario mencionado está violando la ley.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.