Reforma eléctrica no prevé expropiaciones, todos tienen su lugar: Rocío Nahle

Rocío Nahle declaró que con la reforma eléctrica los privados tienen sus inversiones aseguradas, pues lo que se propone es un mercado justo e igualitario. 

El Gobierno de México no tendrá que hacer pagos a ninguna empresa privada del sector eléctrico ya que no habrá expropiaciones derivadas de la iniciativa de reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo indicó la secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle, y declaró que no se está expulsando a la iniciativa privada, “simplemente se les está invitando a participar en un mercado justo e igualitario”. 

Durante su participación en un evento organizado por la revista Petróleo & Energía, Nahle enfatizó ante empresarios del sector que no se piensa expropiar nada, y que si actúan de la manera correcta tendrán sus inversiones aseguradas.

“Estamos ordenando la casa, tanto (el sector) público y privado cabemos, pero de forma ordenada, y así estamos trabajando cada día, en conjunto”, afirmó.

Además, denunció que algunas compañías privadas tienen contratos muy ventajosos a 20 años con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), razón por la que se encuentran en contra de la reforma eléctrica. 

Por otro lado, resaltó que bajo la actual administración, el sector gasero, eléctrico y de combustibles ha podido caminar hacia adelante.

“Nosotros en el continente americano tenemos los precios más bajos de gas del mundo, a pesar de la crisis energética que hay a nivel global, sobre todo en Europa. En México hemos podido mantener un precio razonable en las tarifas eléctricas, no como las que tienen en Europa que son 10 mil veces más altas que las que tenemos aquí”, apuntó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.