Recuperación del crédito da buenas señales de reactivación económica tras crisis por COVID-19

crédito

“Lo que nosotros estamos asumiendo es que los indicadores son bastante halagadores en términos de crecimiento, en donde la mayoría de las corredurías, tanto locales como extranjeras, ponen un crecimiento piso de la economía mexicana del 5%”: ABM.

La Asociación de Bancos de México (ABM) respaldó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que difundiera que, tras un año de caída en la colocación y solicitudes de crédito a consecuencia de la pandemia, los indicadores de confianza en la economía mexicana se han reflejado en la recuperación del crédito. 

Daniel Becker, presidente de ABM, destacó en conferencia que el crecimiento de las carteras ha mostrado dinamismo y espera que siga en aumento mientras continúe tanto el Plan Nacional de Vacunación implementado por el gobierno federal como la reapertura de los comercios. 

“Lo que nosotros estamos asumiendo es que los indicadores son bastante halagadores en términos de crecimiento, en donde la mayoría de las corredurías, tanto locales como extranjeras, ponen un crecimiento piso de la economía mexicana del 5%”, señaló el economista y empresario. 

Por su parte, Raúl Martínez-Ostos, vicepresidente de ABM, declaró que aunado a las calificadoras, la confianza al país se manifiesta en el «apetito» que tienen las y los inversionistas en continuar participando en México. 

“Estos primeros cinco meses del año hemos visto una actividad muy presente en los mercados internacionales de deuda, no solo en el gobierno, sino de varias empresas que acuden de manera exitosa, firmas grandes y medianas que tienen acceso a los mercados y eso refleja el apetito por seguir participando en México”, indicó. 

Cabe destacar que, hace unos meses, ambos empresarios informaron que nuestro país en el contexto de la crisis sanitaria se ve con ojos positivos debido a que se refleja en las principales variables financieras como tipo de cambio y tasas de interés. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *