Vendepatrias, rechazar reforma eléctrica fue un acto de traición a México: AMLO

AMLO consideró que los diputados de oposición traicionaron a México y apoyaron los intereses extranjeros en contra del interés nacional. 

Este domingo la oposición terminó de cavar su tumba. En un acto de traición a la patria, 223 diputados y diputadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), rechazaron la reforma eléctrica y dejaron claro que están a favor de las empresas que saquearon nuestra nación y en contra del pueblo de México. 

Ciudadanas y ciudadanos, que por más de 12 horas siguieron la discusión del proyecto a través de redes sociales e incluso a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, recriminaron la postura de los legisladores de oposición quienes con vileza, se burlaron de las y los mexicanos durante sus discursos y defendieron abiertamente a las empresas privadas extranjeras. 

Tras el hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que esos legisladores en lugar de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras “que se dedican a robar; respaldaron a los saqueadores, aunque no es extraño”. 

«Así ha sucedido, los conservadores siempre han ido al extranjero y apoyado los intereses extranjeros en contra del interés nacional», añadió. 

Además, celebró el hecho de que ya se terminó de integrar el bloque opositor a su gobierno con la postura asumida por el partido Movimiento Ciudadano que se sumó al PAN, PRI y PRD y dijo que eso es bueno porque “ya no hay simulación”.

“Fue hasta vergonzoso ver al PRI como palero del PAN, no sé si ustedes, sobre todo los de más edad imaginaron que esto iba a pasar, lamentable: El partido que surge con la revolución, ahora de palero del PAN y los del PAN pues tienen alguna justificación porque ese partido surgió para defender empresas extranjeras en 1939”, sentenció. 

No obstante, López Obrador aseguró que “esto no termina, apenas comienza”, ya que recordó que su administración estaba preparada para la traición, y por eso, dijo, se definió una estrategia desde el principio sobre cómo iba a enfrentar el problema para rescatar la industria eléctrica y el petróleo.

“Que no digan los vendepatrias que la reforma afectaba, no argumentaban nada en contra, uno de los que subió a defender el punto fue el anterior secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal, a decir que nos iba a ir muy mal con los extranjeros y que nos iban a castigar porque nos iban a llevar a tribunales extranjeros por incumplir el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, cosa que es falsa”, indicó el mandatario.

Cabe señalar que durante la discusión de la reforma eléctrica el titular del Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados  su iniciativa de reforma a la Ley Minera con la intención de proteger el litio, por lo que se acordó convocar a sesión este lunes para discutir y votar el proyecto.

La propuesta presidencial prevé la protección del litio como mineral estratégico de propiedad exclusiva del Estado mexicano, cancelando la posibilidad de otorgarlo a empresas privadas para su explotación. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.