El pasado 8 de julio arribó a Cancún el primer vagón del Tren Maya y el próximo 1 de septiembre se hará el primer recorrido de supervisión
El 1 de septiembre próximo, el presidente Andrés Manuel López Obrador hará el primer recorrido a bordo del Tren Maya.
Se tratará de un viaje de supervisión que iniciará en Campeche —tras ofrecer en esa ciudad su quinto informe de gobierno— y se desplazará hacia Mérida.
Así lo dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa y reiteró que la inauguración de la magna obra se dará en diciembre de este año.
Detalló que ese día iniciará con la presentación de su quinto informe en Campeche, al concluir ese ejercicio constitucional, realizará el trayecto entre Campeche y Mérida a bordo del convoy, cuyo primer tren ya está en Cancún, Quintana Roo, para iniciar las pruebas necesarias.
Refirió que en la capital de Yucatán tendrá una reunión de trabajo y al día siguiente, sábado, nuevamente subirá al tren para recorrer hasta la zona arqueológica de Chichen Itzá.
Cabe recordar que este fin de semana arribó a Cancún el primer vagón del Tren Maya. El tráiler llegó el sábado 8 de julio a las 8:30 horas a los talleres del ferrocarril que se ubican detrás del aeropuerto internacional de Cancún.
El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó lo que llamó un “hecho histórico” en compañía de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y Maité Ramos, directora de Alstom México.