Primer sindicato de trabajadores de app’s llega a Puebla

sindicato

La UNTA consiguió el reconocimiento sindical no. 7405 el pasado 20 de abril, en la Ciudad de México, expedido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación (UNTA) es el primer sindicato en México encargado de defender los derechos de trabajadores de plataformas digitales como Uber, DiDi y Rappi.

Hace unos días, dicha organización empezó a agremiar personas en Puebla, con el objetivo de consolidar la relación laboral entre las empresas y los trabajadores, además de garantizar los derechos laborales, combatir las injusticias y atender los peligros a los que se enfrentan diariamente, ya sea entregando comida a domicilio, o como conductores de transporte ejecutivo.

El sociólogo y repartidor de Rappi, Erick López Quiroz, fue uno de los primeros en afiliarse a la UNTA en Puebla, desde hace aproximadamente un mes.

A su decir, Rappi es la plataforma con más abusos contra sus llamados»socios» —a quienes no quiere reconocer como empleados—, pues suele desactivar sus cuentas de manera injustificada y sin previo aviso, dejándoles sin fuente de ingresos.

Cabe recordar que la UNTA consiguió el reconocimiento sindical no. 7405 el pasado 20 de abril, en la Ciudad de México, expedido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

López Quiroz también ha indicado que la meta es establecer una relación laboral con las empresas de plataformas digitales para que se garanticen las prestaciones de ley correspondientes.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *