Perú: Mueren 18 personas durante protestas para exigir la salida de Boluarte

Este lunes se vivió la jornada más mortal desde que iniciaron las manifestaciones en Perú para exigir la liberación de Pedro Castillo. 

Al menos 18 personas más fallecieron este lunes en el sur de Perú durante choques entre la policía y manifestantes que exigen la salida de Dina Boluarte y la liberación del expresidente Pedro Castillo

En las últimas 24 horas se ha vivido la jornada más mortal desde que iniciaron las manifestaciones en diciembre pasado. 

Desde que Boluarte asumió la presidencia, 46 personas han perdido la vida en choques con las fuerzas de seguridad, y se han contabilizado más de 200 heridos, de acuerdo con reportes del Ministerio de Salud de Perú. 

Los recientes fallecimientos se produjeron cerca del aeropuerto de la ciudad de Juliaca, ubicada en la región de Puno y en el bloqueo de carreteras. 

Desde ahí varios de los manifestantes fueron trasladados a dos hospitales cercanos. La Defensoría del Pueblo de Perú solicitó a las fuerzas de seguridad hacer un uso legal y proporcional de la fuerza

Además, el organismo exhortó a la Fiscalía peruana a “realizar una investigación célere que permita esclarecer los hechos”.

Lejos de mostrar humanidad y condolerse por las víctimas, Boluarte criticó las protestas y acusó a los manifestantes de generar el caos que se vive en la nación sudamericana. 

“Salen en protesta de qué, no se entiende qué están pidiendo (…) Lo que ustedes están pidiendo es pretexto para seguir generando el caos”, dijo. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *