AMLO pide a Biden terminar con el olvido de EE.UU. hacia América Latina y el Caribe

López Obrador solicitó a Biden comenzar una nueva etapa con las naciones del continente, basada en el respeto a las soberanías. 

En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, dejar atrás el olvido de Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe. 

Durante la reunión bilateral entre López Obrador y Biden, el mandatario mexicano aseveró que el político estadounidense es un “gobernante humanista y visionario”.

En ese sentido, pidió reconocer a los pueblos de América Latina y el Caribe y sostuvo que actualmente existen las mejores condiciones para iniciar una nueva política de integración económica y social en el continente.

Bajo este contexto, el titular del Ejecutivo federal recordó al presidente estadounidense John F. Kennedy, quien en la década de los 60 hizo una importante inversión para apoyar el desarrollo y progreso de las naciones latinoamericanas y caribeñas

“En 1961 Kennedy dio a conocer ante embajadores de América Larina y el Caribe, la Alianza para el Progreso, en ese entonces, Estados Unidos invirtió en 10 años 10 mil millones de dólares en beneficio de los pueblos”, expuso. 

Posteriormente, agregó que esa acción ha sido lo más importante que se ha hecho en materia de cooperación para el desarrollo de nuestro continente en más de medio siglo. 

Foto: Joe Biden

“Sostengo que es el momento de terminar con ese olvido, ese abandono, ese desdén hacia América Latina y el Caribe”, indicó. 

Integración justa

López Obrador solicitó a Biden comenzar una nueva etapa con las naciones del continente, basada en el respeto a las soberanías y la solidaridad

Esto, aclaró, es el mejor camino para el progreso de todos los pueblos e implica consolidar a la región como una potencia económica en el mundo

“Somos muchos los que no hemos dejado de soñar en una integración justa y fraterna entre todos los pueblos y países de nuestro continente, porque como decía Simón Bolívar: si el cielo nos concede el deseo de la América unida, este continente podría llamarse la reina de las naciones y la madre de las repúblicas”, sostuvo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *