Personaje ligado al crimen organizado apoya campaña de Leticia Herrera en Gómez Palacio

Leticia Herrera
“El Limones” publica en redes sociales su cercana relación con la élite priista, la candidata a la alcaldía de Gómez Palacio y el candidato del PRI a la gubernatura.

A través de redes sociales, Edgar Rodríguez Ortiz, alias “El Limones”, presume con todo y uniforme sus vínculos con la élite priista, así como su participación en la campaña a favor de la candidata al municipio de Gómez Palacio, Durango, Juana Leticia Herrera Ale y su sobrino, el empresario y operador Ernesto Herrera Reza “El Guino”, además de brindarle su apoyo al candidato a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas.

Cabe mencionar que Edgar Rodríguez Ortiz es buscado e investigado por la Sedena, Semar, UIF, la Secretaría de Hacienda, la Guardia Nacional, la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la República por los delitos de lavado de dinero, secuestro, tráfico de drogas, clonación de tarjetas, operación de empresas fantasma, además de ser presunto operador financiero de los Cabrera en La Laguna, entre otros delitos.

Aunado a codearse con «Alito» Moreno, presidente nacional del PRI, con la candidata a la alcaldía de Gómez Palacio y el candidato a la gubernatura, “El Limones” también ostenta lujosos autos, dinero, viajes en jets privados y un sinnúmero de bienes materiales.

Con la camiseta de campaña a favor de la alianza “Va por Durango”, Edgar Rodríguez Ortiz deja muy mal parado al equipo de campaña y a la misma candidata Herrera Ale; sin embargo, el operador de campaña y sobrino de ésta, Ernesto Herrera “El Guino”, también ostenta en sus redes sociales una vida de lujos y eventos de campaña a favor del priismo local.

Notas periodísticas vinculan, desde hace años, al sobrino de Herrera Ale con actividades ilícitas acompañado de personajes presuntamente vinculados a cárteles, como en el caso de “El Limones”, quien también ha presumido en la red su relación con dichas cédulas.

Asimismo, “El Guino” Herrera es dueño de la Comercializadora de Productos Lácteos la Laguna (Coprolac), empresa relacionada con las carpetas de investigación por el fraude millonario a Seguridad Alimentaria Mexicana (Sedalmex). También, en medios locales se ha filtrado su fama por intimidar a los gomezpalatinos que no apoyen al proyecto de su tía Leticia Herrera.

Finalmente, resulta importante señalar que el municipio de Gómez Palacio elegirá nuevo alcalde el próximo 5 de junio y encuestas estatales ubican como puntero a Betzabé Martínez Arango, de la coalición Morena, PT, Verde Ecologista y Redes Sociales Progresistas, mientras que en segundo lugar se ubica Leticia Herrera Ale, del PAN-PRD-PRI. En el tercer puesto se ubica Gustavo Acosta, de Movimiento Ciudadano. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.