#GraciasGatell: Hoy será la última conferencia vespertina sobre COVID-19, ante descenso de la pandemia

En redes sociales se ha posicionado el hashtag #GraciasGatell, con el que miles de usuarios han manifestado su reconocimiento a la labor del funcionario para combatir la pandemia.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que hoy, viernes 11 de junio, será la última conferencia vespertina dedicada a la pandemia del virus SARS-CoV-2; esto, tras cinco meses consecutivos en descenso de los contagios y debido a que el Plan Nacional de Vacunación implementado por el gobierno federal ha tenido avances significativos. 

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción durante cinco meses consecutivos. 19 entidades federativas están en condiciones de riesgo mínimo”, indicó López-Gatell. 

El subsecretario recordó que el 22 de enero de 2020, a poco más de un mes del primer caso de coronavirus en el país, se realizó la primera conferencia sobre el tema de la pandemia. 

Cabe destacar que la estrategia de las conferencias vespertinas, presididas por las autoridades de Salud, fueron elementales para enfrentar la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, pues gracias a ellas la población se mantuvo informada diariamente, hubo un control sobre el número de contagios, defunciones y recuperaciones a nivel nacional, además de combatir la desinformación y las fake news

El funcionario de salud señaló que se presentará un resumen del ejercicio de transparencia que fueron las conferencias, para dar paso a una nueva fase de comunicación con el pueblo de México, donde se abordará la evolución del virus, así como los procesos de vacunación contra COVID-19. 

“Dejaremos, por supuesto, los canales abiertos, pero utilizando otros mecanismos, otros recursos. Probablemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura de tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad diferente, según vaya siendo necesario”, destacó Gatell.

Por otra parte, en redes sociales se ha posicionado el hashtag #GraciasGatell, con el que miles de usuarios han manifestado su reconocimiento a la labor del funcionario para combatir la pandemia.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *