Pedro Ferriz incita a votar basándose en la apariencia física y la cosificación de las mujeres

Ferriz

“Así nos percibe y clasifica la derecha a las mujeres, por nuestra apariencia y bajo los criterios que ellos consideran aceptables. Somos, para ellos, productos de consumo»: Katya Galán.

Pedro Ferriz Hijar, periodista y simpatizante del frente anti-AMLO, fue duramente criticado en redes sociales por manifestar su actitudes machistas. Esto, luego de que publicara dos fotografías en las que pretendía comparar físicamente a la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, con Mariana Rodríguez, esposa del emecista Samuel García.

En la publicación que compartió, Ferriz pregunta a sus seguidores por quién de las dos votaría, basándose exclusivamente en la apariencia física de ambas. 

Tras el hecho, usuarias y usuarios lo criticaron y tacharon de «machista» e incluso hubo personas que denunciaron la cuenta del comunicador. Otros hicieron un llamado a la comunidad para dejar de consumir su contenido y también hubo quienes mencionaron que la oposición ya no encuentra cómo golpear al partido guinda. 

“Así nos percibe y clasifica la derecha a las mujeres, por nuestra apariencia y bajo los criterios que ellos consideran aceptables. Somos, para ellos, productos de consumo. Lo bueno es que somos la mayoría del padrón electoral. Ni un voto a estos agresores”, escribió al respecto la analista política Katya Galán. 

De esta manera, diversos internautas se solidarizaron con la morenista y le recordaron que tiene el total reconocimiento de las y los ciudadanos gracias a su trabajo.

Además, destacaron que Ferriz Hijar ha perdido total credibilidad al tener fuertes vínculos con los partidos políticos de oposición, por lo que su contenido es totalmente parcial y poco ético. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.