Pedro Ferriz incita a votar basándose en la apariencia física y la cosificación de las mujeres

Ferriz

“Así nos percibe y clasifica la derecha a las mujeres, por nuestra apariencia y bajo los criterios que ellos consideran aceptables. Somos, para ellos, productos de consumo»: Katya Galán.

Pedro Ferriz Hijar, periodista y simpatizante del frente anti-AMLO, fue duramente criticado en redes sociales por manifestar su actitudes machistas. Esto, luego de que publicara dos fotografías en las que pretendía comparar físicamente a la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, con Mariana Rodríguez, esposa del emecista Samuel García.

En la publicación que compartió, Ferriz pregunta a sus seguidores por quién de las dos votaría, basándose exclusivamente en la apariencia física de ambas. 

Tras el hecho, usuarias y usuarios lo criticaron y tacharon de «machista» e incluso hubo personas que denunciaron la cuenta del comunicador. Otros hicieron un llamado a la comunidad para dejar de consumir su contenido y también hubo quienes mencionaron que la oposición ya no encuentra cómo golpear al partido guinda. 

“Así nos percibe y clasifica la derecha a las mujeres, por nuestra apariencia y bajo los criterios que ellos consideran aceptables. Somos, para ellos, productos de consumo. Lo bueno es que somos la mayoría del padrón electoral. Ni un voto a estos agresores”, escribió al respecto la analista política Katya Galán. 

De esta manera, diversos internautas se solidarizaron con la morenista y le recordaron que tiene el total reconocimiento de las y los ciudadanos gracias a su trabajo.

Además, destacaron que Ferriz Hijar ha perdido total credibilidad al tener fuertes vínculos con los partidos políticos de oposición, por lo que su contenido es totalmente parcial y poco ético. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *