México se ubica entre los mejores 4 países para vivir: InterNations

México

“Hay una fantástica oportunidad de consumo que está creciendo, crecieron las hipotecas, los resultados aún en pandemia han sido positivos”: Ana Botín, presidenta del Grupo Santander.

De acuerdo a información de la empresa InterNations, México se encuentra en la posición número cuatro de los mejores países en los cuales los expatriados pueden vivir. 

La encuesta que se realizó a 12 mil 420 personas expatriadas revela que uno de los principales factores que más benefició a nuestro país, fue la facilidad con la que una persona puede establecerse, pues en países como Rusia y Japón, esta transición es difícil. 

En este sentido, InterNations informó que más del 80% de los encuestados confirmaron que era sencillo establecerse en México. 

Por otro lado, respecto a la situación financiera, cuatro de cada cinco personas que se han establecido en México aseguran que se encuentran satisfechas. 

En contraste con estas cifras, Estados Unidos se posicionó en el lugar 34 de 59; esto, debido a que las puntuaciones que obtuvo el país en cuanto a calidad y costo de vida fueron particularmente bajas. 

Por su parte, la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, y el director de la compañía global de gestión de inversiones BlackRock, aseveraron que América Latina y especialmente México, es uno de los mejores países para invertir en la región. 

Lo anterior se mencionó en el encuentro de Banca Internacional organizado por Santander, en el que Botín indicó que en nuestro país, “hay una fantástica oportunidad de consumo que está creciendo, crecieron las hipotecas, los resultados aún en pandemia han sido positivos”.

Cabe destacar que, hace unos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión con la presidenta global de Grupo Santander, en la cual se estimó que el crecimiento económico de México para este año será del 5.3%; valoración similar a la proyectada por el gobierno de la Cuarta Transformación. 

Además, el mandatario mexicano destacó que la reunión que tuvo con Ana Botín fue muy productiva, pues esta última declaró que su banco planea seguir invirtiendo en el país y otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas, debido al potencial que ve en México. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *