El secretario general de la OPEP aseguró que México es un jugador crítico en el mercado mundial de petróleo y gas
Haitham Al-Ghais, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reconoció a México por su política energética y por la visión que tuvo el gobierno federal para invertir en la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.
Al-Ghais aseguró que México es un miembro clave del organismo y un jugador crítico en el mercado mundial de petróleo y gas.
Durante una reunión con Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (SENER), el funcionario mencionó que México tiene una visión clara en materia energética lo cual es “clave para el éxito en el futuro”.
“Vamos a requerir más petróleo en el futuro, la demanda va a seguir incrementándose, los cálculos llegan a 210 millones de barriles al día de aumento de lo que tenemos hoy”, señaló el representante de la OPEP.
Palabras del Secretario General de la @OPECSecretariat en la conferencia magistral en @SENER_mx pic.twitter.com/8rRujXdZlK
— Rocío Nahle (@rocionahle) March 10, 2023
Al-Ghais dijo que en el mundo se va a necesitar más inversión para toda la cadena de valor de los hidrocarburos, unos 12.1 billones de dólares de aquí a 2045, algo que no están haciendo muchos países.
Comentó que el petróleo seguirá estando presente, ya que la transición energética no puede hacerse solo con energías limpias, sino que se requiere de todas para cubrir la demanda creciente.
Por eso, dijo, ve con ‘beneplácito’ la capacidad que México está creando para el futuro, para Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la industria, y que los inversionistas extranjeros vengan y trabajen con el gobierno para incrementar la refinación.