Octavio Pedroza se derrumba en SLP por alcoholismo y agresiones contra periodistas

Octavio Pedroza

“Octavio Pedroza se exhibe de cómo actúa al consumir alcohol. Es bueno conocer este perfil del candidato, que tolera este tipo de expresiones y agresiones contra una mujer”.

Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de San Luis Potosí, fue evidenciado en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que se le observa en estado de ebriedad y arremetiendo contra la periodista y directora del medio ‘Octopus’, Ana Dora Cabrera; esto, en una entrevista para ‘ON Noticias’. 

El hecho se viralizó luego de que la periodista denunciara a través de su cuenta de Facebook que el pasado 28 de abril, en una transmisión en vivo del medio virtual ‘ON Noticias’, el candidato panista alude a su persona, agravia su labor como periodista y la violenta como mujer. 

En dicho encuentro, se abordó el tema de una comida a la que acudieron varios candidatos de la misma coalición que el aspirante a gobernador y la cual supuestamente fue pagada con recursos públicos. 

«Resulta que la deuda la debía un amigo dirigente del partido y me llevó ahí la factura y que no pagaron. Pues yo qué. Yo nomas estoy barnizando», dijo Pedroza mientras continuaba bebiendo alcohol. «Es la condición humana, yo he aprendido que hay gente que vive ahogada en la amargura y que no puede ver que a alguien le vaya bien», mencionó refiriéndose a la periodista Dora. 

En este sentido, vale la pena mencionar que Cabrera esclareció que estuvo presente en la conferencia donde ocurrió el festín y le entregó personalmente a Gaitán una hoja con la leyenda «paguen sus alimentos». Esto, explica ella, como una protesta pacífica contra la censura que ha sufrido por parte del dirigente del PAN en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar. 

Tras difundirse el video, Octavio Pedroza fue criticado por usuarias y usuarios en redes sociales, quienes lo llaman «hipócrita» debido a que hace unos días el panista se comprometió a no violentar a las mujeres; incluso, hay quienes lo cuestionan seriamente por no poder controlar su ingesta de alcohol. 

“Octavio Pedroza se exhibe de cómo actúa al consumir alcohol. Es bueno conocer este perfil del candidato, que tolera este tipo de expresiones y agresiones contra una mujer”, escribió una internauta. 

Cabe destacar que Ana Dora Cabrera elaboró un escrito en el que manifiesta que, en la entrevista ya mencionada, atentaron directamente contra su persona y su labor profesional. 

Asimismo, le ha recordado al candidato de la coalición “Sí por San Luis” que la autoridad electoral demanda que los aspirantes no tengan antecedentes de violencia de ningún tipo y llamó a las instancias correspondientes a que se pronuncien respecto a la falta del panista. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *