No se repetirá narcoguerra, «el fantasma de la militarización no ronda por México»: AMLO

militarización

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el fantasma de la militarización no ronda por México con el pretexto de resolver el problema de inseguridad pública que hay en el país desde hace décadas, por lo que aseguró que no se repetirá la guerra contra el narcotráfico.

El mandatario también señaló en conferencia de prensa matutina que la Guardia Nacional no quedará “suelta”, como era el caso de la Policía Federal de Genaro García Luna durante el sexenio de Felipe Calderón.

Asimismo, el presidente López Obrador explicó que al incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo que se busca es que dicha instancia se mantenga leal y profesional para pacificar el país, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar).

A decir del titular del Ejecutivo, el combate a la delincuencia abarca además la parte preventiva, mediante el impulso de programas sociales, empleos y desarrollo social. De esta manera, se impedirá que organizaciones criminales recluten a algunos sectores de la población.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *