No habrá impunidad ni se protegerá a nadie por muerte de migrantes en incendio: AMLO

AMLO señaló que la FGR continuará con la investigación judicial por el incendio en Ciudad Juárez que dejó 39 muertos y 29 heridos

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre los avances en la investigación del incendio en Ciudad Juárez y detalló que el centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) estaba a cargo de funcionarios de migración pero también había un contrato con una empresa privada de seguridad.

El titular del Ejecutivo federal señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) continuará con la investigación judicial para que se emita una resolución, se finquen responsabilidades y no haya impunidad. 

Aunque el mandatario federal explicó que ya cuentan con versiones preliminares sobre lo que originó el incendio, será la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) la que ofrezca más detalles. 

No obstante, aseguró que no se ocultará nada ni se protegerá a nadie que esté relacionado con el incendio.

“De ninguna manera vamos a ocultar los hechos, de ninguna manera vamos a actuar de forma injusta ante esto que es tan doloroso, tan triste para nosotros”, dijo. 

La noche del 27 de marzo, un incendio en un centro del INM ubicado en Ciudad Juárez provocó la muerte de 39 migrantes y dejó 29 heridos

En el interior del lugar había 68 hombres provenientes de Centro y Sudamérica. De acuerdo con la información, el siniestro se debió a la quema de colchones por parte de los mismos migrantes, quienes protestaban para no ser deportados.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *