«No hablaré de partidos, pero sí de conservadores»: AMLO

Conservadores

López Obrador señaló que respetará el proceso de veda electoral, aunque podrá denunciar irregularidades y abordar temas sobre el conservadurismo.  

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que acatará la veda electoral y las restricciones impuestas por el Tribunal Electoral, durante el tiempo que duren las campañas previas a los comicios del 6 de junio, de modo que no hablará de partidos, “pero sí de conservadores”. 

De esta manera, el mandatario informó que no presentará los videos del avance de obras de su gobierno, como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, pero sí se tocarán asuntos generales, como salud, seguridad, educación y combate a la corrupción. 

Cabe recordar que, hace unos días, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), comunicó que cualquier servidor público, incluido el titular del Poder Ejecutivo, no podrá difundir propaganda gubernamental que pretenda influir en las preferencias electorales. 

En este sentido, López Obrador señaló que respetará el proceso y acatará las medidas impuestas; no obstante, comentó que podrá denunciar irregularidades y abordar temas sobre el conservadurismo, debido a que las conferencias de prensa matutinas son un espacio de diálogo transparente.  

«Puedo decir que son conservadores nuestros adversarios, pero no puedo mencionar partidos ni a favor ni en contra», aclaró el mandatario. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *