Exobispo que apoyó masacre de Atenco busca candidatura en Edomex

Exobispo

Una vez registrado, Onésimo Cepeda Silva deberá separar su candidatura de cualquier actividad religiosa para respetar el carácter laico del Estado mexicano.

El partido Fuerza Por México (FPM) postulará al ex obispo del municipio de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, como candidato a diputado local por el distrito 21. 

A través de un comunicado, el instituto político dio aviso del acto de registro de Cepeda, que tuvo lugar el día de hoy a las 13:00 h, en la mesa de registro del partido, en la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec, Estado de México. 

Asimismo, el dirigente estatal, Luis Alberto Contreras, no pudo dar más información sobre la candidatura del ex obispo, por indicaciones directas de la dirigencia nacional; no obstante, se sabe que Onésimo Cepeda ha estado relacionado con la vida política del municipio mexiquense desde hace años.

Cepeda ha sido considerado uno de los prelados más polémicos que ha tenido el país. Por mucho tiempo, mantuvo vínculos con las élites políticas y empresariales de los gobiernos prianistas. A sus reuniones acudían personajes como el expresidente Enrique Peña Nieto y el exgobernador de Puebla, Mario Marín. 

Cabe resaltar que, en 2006, aplaudió la intervención policial en el movimiento de campesinos de San Salvador Atenco —dirigida por el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto—, que culminó en lo que hoy se conoce como «La Masacre de Atenco». 

Además, el ex obispo ha enfrentado diversos problemas legales; por mencionar un ejemplo, en 2010 fue acusado de fraude por haberse apropiado de 42 pinturas de la colección privada de la familia Azcárraga, por un valor de 130 millones de dólares. 

Una vez registrado, Onésimo Cepeda Silva deberá separar su candidatura de cualquier actividad religiosa para respetar el carácter laico del Estado mexicano.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *