Neoliberales robaron 8 mil mdd destinados a la rehabilitación de refinerías

AMLO aseguró que con la rehabilitación de las seis refinerías, la construcción de Dos Bocas y la reciente compra de Deer Park, México alcanzará la soberanía energética. 

En el periodo neoliberal se destinaron ocho mil millones de dólares para “reconfigurar” las refinerías de Minatitlán, Cadereyta y Madero, sin embargo, actualmente producen más las tres refinerías restantes que no fueron intervenidas, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Entonces qué hicieron con los ocho mil millones de dólares?, pues la mayor parte de esa can­tidad se la robaron. Es un tema que me molesta porque son unos reverendos ladrones estos tecnó­cratas neoliberales”, sentenció. 

Durante la supervisión de la rehabilitación de la refinería Salina Cruz en Oaxaca, el mandatario recordó que esta planta es la más nueva de las seis que hay en el país y pese a ello tiene más de 40 años de antigüedad.

“A partir del periodo neoliberal se dejaron de hacer refinerías. No es casualidad, es que los tecnócra­tas corruptos engañaban de que era mejor vender petróleo crudo y comprar las gasolinas. Siempre he dicho que ese negocio es como vender naranja y comprar jugo de naranja; así era la política neolibe­ral”, expresó. 

López Obrador aseguró que con la rehabilitación de las seis plantas, la construcción de Dos Bocas y la reciente compra de Deer Park en Houston, Texas, México alcanzará la autosuficiencia en combustibles y por ende, la soberanía energética

“Queremos ser autosuficientes, producir en México lo que consumimos, sobre todo alimentos y energéticos. Esa es la política de la Cuarta Transformación”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *